(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

04

mar

Visitas Guiadas 2017 a las pinturas rupestres de La Sarga, Alcoy

Las Pinturas Rupestres de La Sarga, en Alcoy, fueron descubiertas en el año 1951.

Este magnifico conjunto de arte prehistórico se encuentra en unos abrigos rocosos del  Barranc de la Cova Foradada y muy próximo al caserío de La Sarga. Se encuentran representados tres de los horizontes artísticos prehistóricos de la fachada oriental de la Península Ibérica, en el interior de la provincia de Alicante.

Por su color se ve claramente diferenciados el Arte Macro-esquemático, Arte Levantino y el Arte Esquemático, tan representativo de nuestra comunidad.

La UNESCO las declara “Patrimonio de la Humanidad” en el año 1998 y son consideradas Bien de Interés Cultural.

Hay evidencia de que La Sarga es un Santuario y que nunca se utilizó como vivienda, en sus paredes varias generaciones de agricultores y ganaderos dejaron testimonios de sus creencias, que  fueron cambiando al transformarse sus bases económicas y sociales.

El entorno natural, muy cerca del Parque Natural de la Font Roja,  que rodea este complejo arqueológico es digno de admiración por sus altas montañas y valles en donde se cultivan manzanos, cerezos, olivares entre otros.

Aquí les dejamos el calendario con las visitas guiadas

Entrada gratuita

Aquí les dejamos un avance de lo que puede llegar a ofrecer este regalo que nos ha ofrecido la naturaleza

Para más comodidad, y para que conozcan en profundidad las pinturas les dejamos el enlace a la guía de visita:  http://www.alcoi.org/export/sites/default/es/areas/cultura/museo/noticias/descargas/GUIA-DE-VISITA-LA-SARGA-2015_REDUC.pdf

Les recomendamos no dejen de visitar estas pinturas que nos presenta un experimentado profesional del sector de la arqueología, es una oportunidad que no se pueden perder. Conocer un poco más sobre nuestra historia, nuestra cultura, nuestro legado.

Para reponer energía, nada mejor que terminar la visita en nuestro restaurante Masia la Mota, donde podrás degustar las mejores creaciones de nuestro chef, siempre con los mejores productos de temporada.

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario