(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

08

ene

La Vía verde de Alcoy desde Masía La Mota

Masía La Mota se encuentra en un entorno privilegiado. En pleno Parque natural de la Font Roja, a sus puertas encuentra también la Serra de Mariola, gran Parque Natural que abarca hasta siete poblaciones, rodeadas de una naturaleza de belleza única.
Y es que este hotel y restaurante no sólo goza de un entorno maravilloso, sino que tiene acceso directo a la Vía Verde de Alcoy, una de las rutas más conocidas y populares del municipio, que une el barrio de Batoi con la población de Ibi y que empieza en la Serra de Mariola y atraviesa la Font Roja.

Si te alojas en Masía La Mota, o comes en su restaurante, no te puedes perder estas rutas que puedes realizar desde sus propios terrenos, tomando como vía principal la Vía Verde.

PONT DE LES SET LLUNES

 

Al coger el camino desde Masía La Mota, te toparás rápidamente con uno de los puentes más conocidos de esta Vía Verde: el Pont de les Set Llunes, un puente que ofrece unas vistas espectaculares en cualquier época del año.

Tomando este puente como referencia, nos disponemos primero a enseñaros los lugares más cercanos que podéis visitar haciendo una agradable excursión.

 

RACÓ DE SANT BONAVENTURA

El Racó de Sant Bonaventura es uno de los lugares que no te puedes perder para hacer una excursión cómoda y agradable. “El Racó”, como se abrevia a veces, se encuentra al seguir una senda que pasa por debajo del Pont de les Set Llunes. Allí encontrarás un paraje bañado por las aguas del río Polop que harán de esta excursión un rato muy agradable, donde también podrás almorzar gracias a su merendero.

Muy cerca del Racó de Sant Bonaventura encontrarás la Font del Quinzet, otro punto que no te puedes perder si te acercas por la zona, que también cuenta con mesas y bancos para almorzar.

 

ELS CANALONS

Desde el Racó de Sant Bonaventura, siguiendo el cauce del río y cruzando alguna tabla de madera, llegamos también a els Canalons, una zona encantadora donde encontramos una gran poza. No es profunda, pero para atravesarla será necesario caminar por la pared rocosa que la rodea, ayudándonos de unas cadenas que se encuentran enganchadas a ésta. Es algo resbaladiza por lo que hay que cogerse bien de las cadenas, pero como hemos dicho, la poza no es profunda por lo que si resbalas lo peor que puede pasar es que te mojes. Más adelante encontrarás también otros tramos con pozas, esta vez algo más complicados, pero que siguen disponiendo de cadenas para que cruces. Si te apetece continuar, simplemente has de seguir el camino que discurre entre el cauce del río y que no dejará de sorprenderte. Tú decides hasta dónde quieres llegar pero, sin duda, vale la pena ver y disfrutar este precioso lugar.

 

OTROS PUNTOS CERCANOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Enlazando con la Vía Verde, puedes acceder a otros lugares como son el Castellar, el Salt o el Castell de Barxell (este último también desde el Racó de Sant Bonaventura).

RUTAS CON HISTORIA
PINTURAS RUPESTRES DE LA SARGA: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Tomando de nuevo como punto de referencia el Pont de les Set Llunes, nos encaminamos esta vez en dirección a Ibi para acercarnos un poco a la historia de Alcoy.
Por la Vía Verde se puede llegar hasta la Sarga, pasada el área recreativa del Estepar, siguiendo el camino que nos conduce a las inmediaciones del Mas de la Cova, desde el cual se puede seguir la senda que lleva directamente a las Pinturas Rupestres de La Sarga. Si te apetece realizar una visita guiada a las Pinturas Rupestres de La Sarga, puedes encontrar más información y reservar aquí.

EL PUIG

El Puig es otra de esas zonas en plena naturaleza que nos ofrece una pequeña parte de la historia de nuestros antepasados. Yendo por la Vía Verde hacia el área recreativa del Estepar (la misma de la que hablábamos antes), también se puede ascender al Puig, en cuya cima encontramos un yacimiento arqueológico donde descubriremos un poblado íbero, donde se han estado realizando excavaciones durante más de cien años. Es una visita muy interesante y, además, de vez en cuando se realiza alguna visita teatralizada de la mano del Museo Arqueológico de Alcoy.

Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones para recorrer nuestros parques naturales que te encantarán. Desde Masía La Mota te animamos a que realices estas rutas; y es que, además de encontrar unos días de desconexión en nuestro hotel, también podrás entrar en contacto directo con la naturaleza y, tal vez, enamorarte y volver mil y una veces para descubrir nuevos caminos y paisajes. Eso sí, nos gustaría recordarte que debemos ser cuidadosos con el medio cuando salgamos de excursión; debemos mantener limpias nuestras montañas y ser respetuosos con el medio ambiente para poder seguir teniendo un entorno tan especial y maravilloso.

 

 

Photocredit: Alcoy Turismo 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario