(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

22

nov

Turismo activo en el interior de Alicante

Turismo activo en el interior de Alicante

Rutas y mucho más

El interior de Alicante ofrece múltiples opciones para los amantes de la montaña. Desde rutas de senderismo hasta rutas BTT, pasando por paseos a caballo y nordic walking.

Entre los parques naturales de la Font Roja y de la Serra de Mariola se encuentra Masía La Mota, desde la cual es posible realizar diversas rutas de senderismo, bicicleta y a caballo. Te contamos todo lo que puedes hacer a continuación.

 

En los alrededores de Alcoy, los parques naturales de la Font Roja y de la Serra de Mariola permiten la práctica de numerosas rutas verdes de diferentes dificultades y características. Tanto para los más montañeros como para aquellos que quieren hacer excursiones con niños, las montañas de Alcoy se adaptan para que todo el mundo pueda disfrutar de su belleza.

Las rutas verdes que se pueden realizar desde Alcoy las encontrarás pinchando aquí.

 

Mucho más que senderismo

Pero en nuestros parques naturales se puede practicar mucho más que senderismo. ¿Conoces el Nordic Walking o Caminata Nórdica? Es una práctica que consiste en caminar con la ayuda de bastones y aunque nació en Finlandia el interior de Alicante también es una zona perfecta para practicarlo. Te dejamos algunas ideas de rutas aquí.

 

Rutas BTT

Además de caminando, ya sea practicando senderismo o nordic walking, nuestros parques naturales también se pueden descubrir sobre ruedas. Si quieres ir más allá y te apetece conocer las montañas de Alicante en bicicleta, puedes realizar esta ruta BTT.

En Masía La Mota ofrecemos un servicio de alquiler de bicicletas para que puedas realizar tus rutas favoritas con comodidad. En este enlace podrás ver más información.

 

Paseos a caballo

Pero además se pueden vivir experiencias únicas en nuestros alrededores con paseos a caballo. En pleno Parque Natural de la Font Roja, en las inmediaciones de Masía La Mota, puedes realizar esta actividad y sorprenderte con los caminos privados y los paisajes que ofrecen unas vistas maravillosas. Te dejamos un poco más de información aquí.

 

 

Otras actividades al aire libre

Tanto en el Parque Natural de la Font Roja como en el Parque Natural de la Serra de Mariola se pueden realizar otras muchas actividades al aire libre. Hablamos de la observación de fauna y flora silvestre de los parque naturales, una práctica cada vez más común en nuestra zona. Una de las que más auge está teniendo en los últimos tiempos es la práctica conocida como Birdwatching u observación de aves.

Además, los parques naturales del interior de Alicante son ideales para la práctica de la fotografía, no sólo por su maravillosa fauna y flora, sino también por las increíbles vistas que ofrecen los distintos puntos de observación y rincones con encanto de nuestras montañas.

 

Como puedes comprobar, son muchas las actividades que se pueden realizar al aire libre en el interior de Alicante que, además, se pueden combinar con una visita a la preciosa ciudad de Alcoy, a tan sólo 5 kilómetros de Masía La Mota.

Los parques naturales de la Serra de Mariola y de la Font Roja ofrecen un amplio abanico de posibilidades, para disfrutar solo, con amigos o en familia de unos días en plena naturaleza. Ya sea practicando senderismo, sobre una bicicleta o simplemente paseando para admirar los preciosos paisajes, nuestros parques naturales siempre son una buena opción para aquellos que quieren acercarse un poquito más al corazón de las montañas de Alicante.

Por acceseo|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario