(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

24

oct

Visita guiada de oleoturismo en masía la mota

visita guiada oleoturismo masia la mota

Visita guiada de oleoturismo en Masía la Mota

El oleoturismo y Masía la Mota

El oleoturismo es la práctica de actividades turísticas relacionadas con el aceite de oliva en aquellos lugares donde el olivo es el principal cultivo. Estas actividades permiten conocer a fondo el aceite de oliva, sus propiedades y su sabor, la tierra en la que crece y donde se trabaja, así como el disfrute de experiencias en restaurantes y alojamientos relacionados con la producción de aceite de oliva, como es el caso de Masía la Mota. 

 

visita guiada oleoturismo masia la mota

 

En pleno Parque Natural de la Font Roja, en el término municipal de Alcoy, Masía la Mota produce su propio aceite de oliva desde el año 2017, que cuenta con la marca Parc Natural y se encuentra en proceso de obtener la certificación ecológica. Conseguimos así un aceite de oliva virgen extra de alta calidad y aroma gracias a su excelente materia prima y variación de olivas. Asimismo, se lleva a cabo un cuidadoso proceso de elaboración, apostando siempre por una agricultura ecológica, libre de pesticidas, y sostenible.  Con la limpieza de nuestro parque y bosques ayudamos en su mantenimiento y, así, a la prevención de incendios; valores en los que en Masía la Mota creemos y ponemos en práctica día a día. 

 

Aceite de oliva de calidad

Queremos que nuestro aceite se convierta en un aceite de oliva de referencia gracias a su calidad y sus estupendas cualidades, con un sabor intenso y aromático capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

 

visita guiada oleoturismo masia la mota

 

Nos encontramos en una zona de magníficos aceites de oliva. Por eso, en Masía la Mota trabajamos por su reconocimiento, promocionando algunos de los aceites más importantes del interior de Alicante e impulsando el oleoturismo en estas comarcas, dando a conocer de esta manera, tanto a locales como a visitantes, no sólo una de las partes más importantes de nuestra gastronomía, sino también una de las actividades agrícolas principales de Alicante Interior.

 

visita guiada oleoturismo masia la mota

 

Pero, ¿sabes por qué el aceite de oliva de nuestra zona tiene tan buena calidad? ¿Qué lo hace tan especial? Síguenos y te mostraremos el mundo del aceite de oliva con nuestras rutas de oleoturismo.

 

Conoce el aceite de oliva Masía la Mota: pruébalo, disfrútalo, regálalo

Visita guiada de oleoturismo en Masía la Mota.

En Masía la Mota realizamos visitas guiadas en las que conocerás es el origen y desarrollo de la masía, su entorno y la evolución en los procesos de producción del aceite de oliva, terminando, cómo no, con una degustación del aceite de oliva virgen extra Masía la Mota acompañado de nuestro pan casero. Descubre nuestra historia, las antiguas almazaras y la renovación de esta actividad agrícola en el Parque Natural de la Font Roja, conociendo el cambio que han experimentado los campos de cultivo y los olivos con el paso del tiempo.

 

 

En estas visitas guiadas de oleoturismo, además de conocer todo sobre nuestro aceite de oliva, podrás adquirir alguna de nuestras botellas de producción propia; para probarlo en casa, para disfrutarlo en familia, para regalar… 

Además, también puedes comprar nuestro aceite en nuestra tienda online.

Una oportunidad de oro para pasar un día diferente en plena naturaleza con amigos o en familia.

 

visita guiada oleoturismo masia la mota

 

Puedes participar en estas visitas guiadas bajo petición. Apúntate y ven a disfrutar con nosotros, ¡no te lo pierdas!

Reservas: reservas@masialamota.com / Tel. 966 54 03 70

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario