(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com
Zona exterior del Hotel con encanto Masia La Mota

10

jun

La Floración del olivo

La Floración del olivo en Masía La Mota

He estado leyendo sobre la floración del olivo y he aprendido muchas cosas, os puedo asegurar que es un mundo fascinante, para empezar se le conoce a la flor del olivo con distintos nombres según las regiones de España:  rapa, tramamuestra y esquimo .

La floración del olivo puede durar varias semanas a partir de la primera flor.

Es un momento clave entre las etapas por las que pasa el árbol de olivo en su ciclo anual. Es una explosión de vida, según cuentan algunos artículos es una inversión en energía con la que el olivo, como cualquier otra planta de reproducción sexual, ofrece una muestra de flores muy importante con la finalidad de ser fecundadas en gran medida y así convertirse en nuevos frutos o aceitunas.

Si queréis venir a conocer sobre este proceso tan importante en la elaboración del aceite de oliva virgen extra Masia La Mota tenemos todavía alrededor de dos semanas para verlo.

Siempre se ha dicho que mayo es el mes de las flores y en Masia La Mota lo podemos comprobar en todo su esplendor. En este mes de mayo hemos visto cómo empiezan a brotar de las ramas de los olivos unas pequeñas bolitas en forma de racimos que poco a poco van abriendo para mostrarnos esas flores minúsculas en donde ya se puede ver el polen.

Importancia de la floración del olivo

La floración es la etapa más bella e importante para la producción de aceite de olivo. Es un momento clave en el ciclo anual de todo lo que conlleva el cuidado y resultado de la cosecha.

Las flores de olivo son de un color amarillento y están abiertas más o menos una semana, pero es lógico que las flores no abren todas a la vez por lo que este período puede durar varias semanas.

Nuestros olivares se encuentran plantados en las faldas del Parque Natural Font Roja y es una zona muy adecuada para realizar rutas a pie o en bicicleta. Son árboles centenarios. Recientemente en la finca se plantaron 2000 árboles nuevos.

Una de las cosas que más influye en la floración del olivo

Alrededores del Hotel Masia La Mota en donde se aprecia el cercado donde están las burras de noche, y parte de la Serra de Mariola

En esta imagen se puede ver perfectamente que Masia La Mota está en medio de la montaña y a una altura de 800 metros

 

Los árboles de olivo forman parte de todos los jardines y exteriores del Hotel con encanto Masia La Mota.

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario