(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com
Turismo Alicante Interior

02

jun

Jornada sobre buenas prácticas Ambientales en Alojamientos Turísticos de Interior

Jornada sobre buenas prácticas ambientales en alojamientos turísticos de interior 

Jornada sobre buenas prácticas ambientales en alojamientos turísticos de interior

El pasado viernes 10 de mayo la Universidad de Alicante ha ofrecido la “Jornada sobre buenas Prácticas Ambientales en Alojamientos Turísticos de Interior” dirigido a profesionales del sector y a estudiantes en la Estación Científica Font Roja Natura UA /CEMA.

Estas jornadas son organizadas por el Dr. Andreu Bonet coordinador de la Estación Científica Font Roja Natura UA y el Dr. Victoriano Peiró del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante.

Turismo Sostenible

Masia La Mota ha apostado desde los inicios por el Turismo Sostenible, es por ello que siempre participa en este tipo de jornadas.

Es importante crear conciencia sobre la importancia de acciones que buscan una buena gestión medioambiental.

El Hotel Rural Masia La Mota ha sido el escenario elegido para inaugurar la jornada sobre buenas prácticas ambientales en alojamientos turísticos. 

Indira Amaya de Ameglio gerente de Masia LA Mota les ha ofrecido un recorrido por las instalaciones a los participantes.  Se hizo una explicación en  lo referente a recuperación de patrimonio cultural, ecosostenibilidad y medidas medio ambientales que ayudan a conseguir un Turismo Sostenible.

El Hotel Rural Masia La Mota utiliza protocolos de gestión  para establecimiento de interior y ya  cuenta con varios distintivos entre ellos la Marca Parc Natural.

Turismo Sostenible

Hotel Rural Masia La Mota ejemplo de turismo sostenible

Nuestra gerente Indira Amaya les ha enumerado las medidas medioambientales que se realizan en Masia La Mota. 

Medidas que ponemos en práctica y que ayudan a la conservación del medio ambiente:

1. separación de residuos

2. iluminación mediante tecnología led

3.  aprovechamiento de los recursos hídricos para riego del jardín

4. planta de tratamiento de aguas residuales

5. dispensadores rellenables como medida para reducción de residuos

6. programa de re-utilización de sábanas y toalla

7. sistema de climatización mediante gas natural

8. hotel libre de humos

9. higienización de la habitación mediante cañón de ozono

10. mantenimiento de piscina mediante electrólisis

Recientemente Masia La Mota ha  sustituido las botellitas de amenities en los baños por dispensadores rellenables como medida en la  reducción de residuos.

En el siguiente link del diario La Vanguardía puede leer sobre esta medida que han adoptado en hoteles  como el Marriott

Indira Amaya de Ameglio gerente del hotel con encanto y restaurante Masia La Mota en Alcoy, Alicante

Los asistentes pudieron conocer de primera mano la evolución del proyecto hotelero ubicado en el Parque Natural Font Roja.

Ha sido la ocasión perfecta para hablar sobre la creación de producto turístico, basándose en el respeto a la ecología y la sostenibilidad.

Desde el hotel se ofrecen actividades como el senderismo, rutas a pie y rutas a caballo, todas ellas actividades compatibles con el respeto al medio ambiente.

Desde el Hotel Rural con encanto Masia La Mota sus huéspedes tienen la posibilidad de alquilar bicicletas tanto de carretera como de montaña o eléctricas a través de la empresa Scott Concept de Alcoy  

Masias en Alicante Indira Amaya de Ameglio explicando en que consiste el Turismo Sostenible

Los estudiantes han podido pasear por los alrededores del Hotel Rural Masia La Mota donde se puede apreciar el gran potencial que tiene también el  oleoturismo.

  El Oleoturismo es una alternativa de turismo rural en la zona. En esta finca se está aprovechado la recuperación del cultivo de olivares centenarias y nuevas plantaciones para producir aceite virgen extra con el sello ecológico del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) 

Una vez terminada esta visita los estudiantes han podido dirigirse al Parque Natural Font Roja para conocer el equipamiento de uso público en espacios naturales.

El profesor Victoriano Peiró explicó los manuales de buenas prácticas ambientales y su aplicación a los proyectos de hostelería y restauración.

La jornada culminó con una visita guiada a los recursos ecoturísticos públicos en el entorno del Santuario de la Font Roja.

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario