(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

18

ene

Masia La Mota participa en el VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El Chef Evenor Sevilla Faus ha sido seleccionado entre los finalistas del VIII Concurso de Cocina Creativa con Granda de Elche

Granada Mollar de Elche Evenor Sevilla Faus, chef de Restaurante Masia La Mota[/caption]

Con el plato “Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar” preparado por nuestro chef  Evenor Sevilla Faus hemos sido seleccionados como uno de los cuatro finalistas del VIII concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Al concurso se han presentado cocineros y estudiantes de más de una decena de provincias.

Participarán en esta VIII edición del concurso además de Evenor Sevilla Faus de Alcoy, cocineros de Dénia, San Juan de Alicante y Larrabetzu (Vizcaya) para la final del que se celebrará el próximo 22 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz.

Los seleccionados se presentan con los siguientes platos: Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante con encanto Masía la Mota de Alcoy, con un ‘Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar’; Cristina Gómez, jefa de partida en el restaurante Eneko (1 estrella Michelín) ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), cuyo plato se llama ‘Caballa, granada mollar y naranja’; Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia, que ha presentado el plato ‘Granada nistamalizada y tartaleta de rabo de toro’; y Marco H. López de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan de San Juan de Alicante, con ‘Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada’.  

  

 En la final del concurso, patrocinado por Cajamar, Tescoma, VisitElche, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, los finalistas dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz, con el fin de conquistarles a través del sabor, la técnica, la presentación del plato y la importancia de la granada mollar de Elche en el mismo.

1.500 euros en premios

 El ganador de este concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Además, Tescoma entregará regalos a todos los finalistas.

 Desde la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche han agradecido a todos los concursantes su participación y han destacado tanto el número de inscripciones registradas como el hecho de que se hayan presentado recetas elaboradas por cocineros y estudiantes de hostelería de más de una decena de provincias (Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Gipuzkoa, Vizcaya, Valladolid y Murcia).

 En este sentido, han resaltado el interés que despierta este concurso que, en opinión de la DOP, se ha consolidado como una cita clave en el panorama gastronómico nacional.

 Por otra parte, han agradecido tanto el apoyo de los patrocinadores como la colaboración de Eurotoques, el bloguero Carlos Sáez (Carolus Cocina) y, en especial, la de Susi Díaz.

La granada mollar de Elche se presenta por fuera de un color que oscila entre el crema al rojo intenso, su pepita es blanca y comestible y además dulce.

Esta variedad cuenta con el apoyo de reconocidos cocineros a nivel nacional e internacional como Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Susi Díaz, Alberto Chicote, Paco Roncero, Mario Sandoval o Albert Adrià. EFE.

Restaurante Masia La Mota La granada mollar de Elche, y algunos de los chefs que la patrocinan como Susi Diaz y Chicote[/caption]

Restaurantes en Alcoy Restaurante Masia La Mota ubicado en el Parque Natural Font Roja, Alcoy-Ibi[/caption]

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario