(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

09

sep

Parque Natural de La Font Roja, historia, tradición y gastronomía

Parque Natural de La Font Roja un patrimonio natural digno de una visita 

Bienvenido septiembre y bienvenidos a descubrir nuestros atractivos turísticos a todos aquellos que disfrutan de la naturaleza y de nuestro hotel y restaurante Masía La Mota, el próximo fin de semana, los días 14, 15 y 16 a mediodía les tenemos una propuesta de lo más completa, sí, porque somos el lugar ideal para desconectar de la agitada vida de la ciudad, son tantas las personas que suspiran al llegar a Masia La Mota y descubren el silencio y la paz en cada rincón.

Como muchos saben esta masía tiene más de tres siglos de historia y nosotros hemos querido restaurarla para vivir en ella y compartir con nuestros huéspedes las características de su entorno silvestre y rural, ofreciendo un alojamiento de calidad en un espacio privado, abierto  y exclusivo.

Bien, nuestro chef, Evenor Sevilla Faus ha elaborado un menú en donde el protagonista es el arroz como plato principal,  se ofrecerán productos de temporada y de la gastronomía de la zona con sus toques propios.

Es siempre un gran placer contar con algunos patrocinadores para ofrecerles este menú como lo son Ginebra Ever, Cafés Barsel, Estrella Dam y Bodegas Azpilicueta.

También dentro de las actividades que se organizan desde el Parque Natural Font Roja habrá la posibilidad que recorrerán la historia y la tradición del parque.

El Parque Natural de la Font Roja o también conocido como El Carrascal de La Font Roja es uno de los espacios más bellos y mejor conservados en la Comunidad Valenciana, ya desde 1332 se tomaron medidas de protección en este paraje, pero no fue hasta el año 1987 cuando se declaró como Parque Natural.

Este parque ocupa una superficie de tan solo 2298 hectáreas entre los municipios de Alcoy e Ibi, la cumbre más alta es el Menejador con 1356 m desde donde se puede divisar en días claros la isla de Ibiza.

Es muy interesante conocer su historia y de allí la excursión que les proponemos ya que todavía se pueden observar las huellas de las actividades que el ser humano desarrolló aprovechando los recursos naturales.

La producción de carbón vegetal a partir de ramas secas de carrasca y se pueden ver desde algunos de los caminos.Pero lo que más nos puede cautivar de este Parque Natural es su vegetación y las vistas desde cualquiera de sus miradores, una de nuestras épocas favoritas es el otoño, pero en esta temporada y gracias a las lluvias que hemos tenido el verdor lo hace ver maravilloso.

Fecha: sábado, 15 de septiembre de 2018

Horario: de 10:00 a 12:00 h

Lugar: Centro de visitantes de la Font Roja

Actividad para el público en general

Recomendamos llevar calzado y ropa adecuada para el campo

Dificultad: baja

Plazas limitadas

Información y reserva: parque_fontroja@gva.es o 965 3376 20

Organiza: Parque Natural de la Font  Roja

 

 

Parque Natural Font Roja, Alcoy Fotografía de la portada del libro: LAS CUATRO ESTACIONES DEL PARQUE NATURAL FONT ROJA, editado por Masia La Mota[/caption]

 

Enlaces recomendados:

Turismo Alicante Interior

Turismo Alcoy

Museo de la biodiversidad IBI

Galería fotográfica del Parque Natural Font Roja

Hotel con encanto Masia La Mota, Alcoy, Alicante

 

Masia La Mota

 

 

El Hotel con encanto y Restaurante Masia La Mota está ubicado en una zona privilegiada con hermosas vistas

 

@copyright Masia La Mota (queda prohibido su uso y difusión sin nuestro consentimiento)

 

     

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario