(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

18

mar

Presentación de la nueva Guía Gastronómica de Alicante 2018

Guía Gastronómica de Alicante 2018

Mejores restaurantes de la provincia de Alicante Guía Gastronómica de Alicante 2018

Muchas personas cuando les mencionas Alicante piensan enseguida en el turrón y en la playa, pero nuestra provincia es mucho más que eso. Es un destino turístico muy conocido en el resto de Europa sobre todo la Costa Blanca y no se pueden imaginar que es un territorio de los  más montañosos de España ni mucho menos que su gastronomía goza de tanto prestigio y con grandes restaurantes de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

La gastronomía de Alicante goza de unreconocimiento debido a su diversidad de productos tanto de interior como del mar Mediterráneo. Su cultura milenaria la convierten en un destino gastronómico por excelencia, en esta provincia se puede presumir de contar con más estrellas Michelin que en ninguna otra provincia de España y de uno de los platos estrellas como lo es el arroz-

Un año más Restaurante Masia La Mota ubicado en el Parque Natural de La Font Roja  en la montaña alicantina es recomendado en las páginas de la prestigiosa Guía Gastronómica de Alicante  que este año tiene el prólogo escrito por el cocinero español Ferran Adrià,  de gran reconocimiento mundial. A quien además hemos tenido el gran placer de alojar en nuestro hotel con encanto hace un par de años.

Cabe destacar que el conocido chef Ferrán Adrià y su hermano Albert Adrià han estado en la ciudad de Alcoy supervisando la creación de sus vajillas a cargo del Taller de Piñero 

Les adjuntamos el link al video en donde el famoso chef explica la relación con el Taller de Piñero y en donde sale nuestra gerente Indira Amaya

https://www.youtube.com/watch?v=kVFpSN0vukc

Chef Ferràn Adrià

El cocinero español Ferrán Adrià con los propietarios de Masia La Mota, Indira y Edgar

Su Restaurante El Bulli  fue elegido como mejor restaurante del mundo durante varios años.

Esta es la séptima edición de una guía que ha contado siempre con la colaboración de grandes cocineros como Martín Berasateguí, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Joan Roca, Juan Mari Arzak y Joël Robuchon.

El año pasado la Guía 2017 fue presentada por el Chef Kiko Molla del Restaurante L’Escaleta de Cocentaina quien actualmente mantiene las Dos estrellas Michelin y se encuentra a pocos Km de nuestro hotel.

Carlos Corredor ha llevado a cabo esta iniciativa con éxito, ya que esta guía está presente en ferias, oficinas de información turística y en los propios establecimientos y cuenta con el apoyo de empresas que ofrecen productos de primera calidad  en nuestra provincia.  Ha sabido potenciar nuestra oferta gastronómica para que usted pueda tener una referencia de los sitios en donde podrá encontrar singularidades y sobre todo comer bien.

Nuestra gerente Indira Amaya de Ameglio pudo acudir este año a la presentación en el Corte Inglés y que estuvo a cargo de la reconocida Chef Susi Diaz fundadora de su Restaurante La Finca ubicado en Elche y que cuenta con una larga trayectoria como cocinera autodidacta. La velada se desarrolló muy amena y  nuestra gerente pudo intercambiar impresiones con esta prestigiosa chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol y con otras personas muy conocidas en el ámbito gastronómico como

Susi Diaz y su Restaurante La Finca

La chef española Susi Diaz junto a Carlos Corredor e Indira Amaya

 

Vinos de Alicante, Bodega Enrique Mendoza

Marisol Aura, El propietario de Bodegas Enrique Mendoza e Indira Amaya

Siempre es un gran placer encontrarse en eventos de este tipo con personas tan implicadas en poner en valor lo mejor de nuestra provincia, en este sentido Enrique Mendoza ha logrado poner sus vinos de las Bodegas Mendoza en lo más alto y es por ello que usted puede encontrar en nuestra carta algunos de sus vinos y si viene a alojarse con nosotros puede planificar una visita guiada a esta bodega.

En esta presentación pudimos disfrutar de uno de los productos estrella de la gastronomía española, El Jamón y fue cortado por el alicantino Lázaro Ortega, cortador profesional de LUCEROS Seleccionado:
I CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMON CIUDAD DE LINARES 2015 (JAÉN)

 

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario