(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

12

ene

Entrevista a Ignacio Trelis, uno de los mejores pintores de Alcoy

Ignacio Trelis,  Alcoy, 1960

El diario digital Pagina 66 entrevista en nuestro restaurante a uno de los mejores artistas contemporáneos de la pintura alcoyana, Ignacio Trelis.

En una entrevista muy amena Trelis nos cuenta la gran influencia familiar con gran afición y gusto por el arte y el apoyo incondicional de su esposa para dedicarse a lo que realmente le apasiona, la pintura.

Gran admirador de Mariano Fortuny, uno de los pintores más importantes del siglo XIX.

Justamente este año “El Museo Nacional del Prado presenta una exposición acerca de Mariano Fortuny y Marsal (1838-74) a la que dedica sus dos salas más importantes en la ampliación del Museo. Es la primera vez que el Prado aborda una exposición antológica de este destacado artista, buena parte de cuyas obras maestras conserva gracias a los generosos legados de Ramón de Errazu y de Mariano Fortuny y Madrazo, hijo del pintor, y a compras realizadas por el propio Museo.

Como en otras exposiciones monográficas que ha realizado el Prado, se presenta una revisión de la mejor aportación del pintor. Mariano Fortuny, el artista español que tuvo una mayor presencia internacional en el último tercio del siglo XIX ”

Si quiere conocer más sobre este artista de Alcoy, no se pierdan la entrevista en la que Ramón Requena de Pagina 66 le pregunta al artista sobre diversos temas referentes a la pintura de Alcoy y de su obra.

 

 

 

 

 

Momentos durante la entrevista a Ignacio Trelis en Masia La Mota

 

De izquierda a derecha: Ramón Requena, director de Pagina 66, Igancio Trelis, Indira Amaya, gerente de Masia La Mota, y Gabriel

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario