(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

09

abr

Nuevas propuestas en la Guia de Turismo Interior Costa Blanca

El pasado lunes 3 de Abril tuvo lugar en el Parque Natural de la Font Roja, Alcoy, la presentación oficial de la Guía de Turismo Interior Costa Blanca

Una ruta que transcurre por las 9 comarcas, abarcando 434 Km y dividida a su vez en 20 etapas que nos permitirán descubrir cada rincón de la provincia de Alicante

Una propuesta nueva, actualizada, diferente y divertida; pura esencia y encanto que desprende esta, nuestra tierra, el corazón de Alicante.

La presentación de la guía estuvo a cargo del Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, Don Antonio Francés, Alcalde de Alcoy y el diputado de protección del territorio, Javier Sendra. 

Al acto asistieron alcaldes, concejales y empresarios del sector turístico de la provincia de Alicante. 

Cabe destacar la presencia de los miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Turismo Interior de Alicante,  entre ellos Don Edgar Ameglio e Indira Amaya, propietarios de nuestro Hotel con encanto Masia la Mota

 

La pasada edición de Fitur ya pudimos disfrutar de un adelanto de lo que era por entonces una propuesta de ruta que enlazaba la costa sur con el norte de la misma, transcurriendo toda por el maravilloso interior de nuestra provincia de Alicante.

 

Creemos firmemente en este proyecto y por eso hemos apostado por ello al 100%. Para disfrutar ya sea en turismo en familia, turismo ecuestre o para los amantes de las bicicletas, ya que se han habilitado unos 173 km para poder ser recorridos con las mismas.

Idónea para los más atrevidos, pues dicho sendero asciende hasta los picos más altos de la provincia (de hasta 1000m de altitud sobre el nivel del mar) como Aitana, L´Aixortà, Pla de la Casa, Puig Campana, Els Plans, Peña Migjorn, Menejador o Montcabrer entre otros muchos. Atravesando a su vez zonas de alto valor ecológico (como el Parque Natural de la Font Roja) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La guía se abre a nuevas propuestas y modificaciones (se encuentra en fase Beta), por lo que si estiman que hay algún lugar digno de estar en esta maravillosa guía, puede hacer llegar su solicitud a la Asociación de Turismo Alicante interior para que a su vez sea trasladada al Patronato de turismo Costa Blanca. Así podremos hacer más completa y actualizar la guía entre todos, y así mostrar al mundo todo lo que puede ofrecer nuestro querido interior de Alicante.

Guía Turismo Interior de Alicante Costa Blanca

 

Como podrán ver al descargar la guía (os dejamos el enlace a continuación) presentamos un recorrido muy amplio en alojamientos, restaurantes, servicios, visitas guiadas entre otros servicios. Una propuesta diferente para conocer un poco más sobre nuestro legado; una cultura que tiene mucho que enseñar, ya que tenemos la suerte de contar con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad, castillos  de épocas remotas y neveros de más de 1000 años… 

Yo no me lo voy a perder, ¿y tú?

Adéntrate en esta divertida aventura y acércate a nuestra Masía la Mota a descansar y reponer fuerzas en nuestro restaurante donde podrás degustar las mejores sugerencias de nuestro chef.

Para descargar la guía, dirígete al siguiente enlace: http://www.costablanca.org/Esp/Cosas_que_hacer/rutainterior/Paginas/default.aspx

 

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario