(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

07

mar

Moros y Cristianos de Alcoy 2016

 

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos 2016 de Alcoy se celebrarán del 21 al 24 de abril.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy son consideradas de interés turístico internacional.

Estas famosas fiestas recrean la Batalla de Alcoy que se produjo en el año 1276 en donde se supone que los habitantes de esta ciudad se enfrentaron al caudillo musulmán Alazraq. Cuenta la leyenda que la figura de San Jorge ecuestre hace su aparición sobre las murallas de la ciudad y que su intervención fue decisiva en el resultado de la batalla.

Cada año los festeros de Alcoy hacen un homenaje a este hecho histórico celebrando estas famosas fiestas en donde hay una mezcla de sensaciones inexplicables. Es la música, la pólvora, la ilusión, la dedicación y su gente lo que la convierten en una experiencia única.

Son en estos cuatro días en donde el turista puede ver una fiesta espectacular con toda la ciudad decorada con un enramado especial, luces, el castillo y la alegría del pueblo de Alcoy.
En el año 2016 las fiestas se celebrarán del 22 al 24 de abril.

Nuestro hotel le ofrece la posibilidad de adquirir los tickets para las sillas en la Asociación de San Jorge, estas sillas están colocadas a través del recorrido de las entradas y tienen un precio aproximado de 15€ por persona.

Este importe le será abonado al hotel al momento de hacer el registro y al cliente se le entregarán en mano sus tickets.

El hotel también ofrece servicio de transporte a la ciudad para las Fiestas de Moros y Cristianos 2016. Consultar con el hotel previamente para reservarlo.

DIA DE LOS MÚSICOS 21 DE ABRIL 

  • Desfile de Bandas de Música, un  homenaje al Paso Doble Inicio: a las 19,30 h
  • Himno en honor a las Fiestas de Moros y Cristianos a las 21:00 h en la Plaza de España

DIA DE LAS ENTRADAS 22 DE ABRIL 

  • Diana: a las 05,45 h. en la Plaça d’Espanya
  • Entrada de Cristianos: a las 10,30 h
  • Entrada de Moros: a las 17,00 h

DIA DE SAN JORGE 23 DE ABRIL 

  • Diana infantil: a las 09,00 h
  • Procesión de la Reliquia: a las 11,00 h
  • Misa Mayor a las 12.00 h. en Santa María
  • Procesión General: a las 19,30 h

DIA DEL ALARDO 24 DE ABRIL 

  • Estafeta y Embajada mora: a las 10,00 h
  • Alardo de la mañana: a las 11,00 h
  • Estafeta y embajada cristiana: a las 16,30 h
  • Alardo de la tarde: a las 17,30 h
  • Aparición de San Jorge: a las 21,30 h. y soparets
Servicio de transfer al aeropuerto y estación AVE

Servicio de transporte al centro de la ciudad en nuestro vehículo con conductor. El trayecto tiene un coste de 20 €. El conductor le dejará casi que en la plaza España para que sea más cómodo para nuestros clientes.

 

 

Compartimos esta galería de fotografías de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy realizadas en distintos años

Musicos en Alcoy Oscar Rubio

En la fotografía se puede apreciar la Plaza de España en donde se han congregado todas las bandas de música participantes en el desfile y posteriormente al unísono interpretan las notas del Himno de la Fiesta de Alcoy. Este año la dirección del himno ha recaído en el japonés Hiroshi Fujii un privilegio para todos aquellos que han sido seleccionados a través de los años.  Es un momento muy emocionante para todo el que está presente.  Fotografía de Óscar Rubio amigo del Hotel con encanto Masia La Mota.

 

Moros y Cristianos de Alcoy por José Aguilar

El día de Las Entradas es quizás el más espectacular para el visitante, es un día donde el despliegue de fantasía, ingenio y alegría inundan las calles del centro de la Ciudad de Alcoy . Esta ha sido una de las coreografías más espectaculares que se han presenciado en Alcoy.

 

Moros y Cristianos de Alcoy 2016 Hotel con encanto Masia La Mota

La formación de escuadras por parte de las 28 “Filaes” de Alcoy son un claro ejemplo de organización, fervor por la fiesta y un momento muy especial para cada integrante de esta escuadra. Fotografía de José Aguilar López gran amigo y colaborador de Masia La Mota

 

Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, Hotel Masia La Mota

Uno de los atractivos más vistosos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy son los diferentes ballets que realizan coreografías espectaculares llenos de color, música y alegría, están a cargo de grupos de bailarinas en muchos casos profesionales que hacen que las entradas sean un espectáculo para los turistas y visitantes, pero principalmente para las personas de Alcoy que viven la fiesta de otra manera.

 

 

FIL4325

Moros y Cristianos de Alcoy por Oscar Rubio 1

Fotografía del Ballet Gawasi de Alcoy, un despliegue de color, creatividad y danza.

 

IMG_2359

Dentro del bando cristiano está la Filá Tomasinas de Alcoy, en la foto se aprecia con el parche al Sr. Edgar Ameglio, propietario de Hotel Masia La Mota, un ejemplo de su integración en la fiesta y las costumbres de Alcoy. Esta fotografía aparece en el libro Las Cuatro Estaciones del Parque Natural Font Roja y ha sido realizada por el fotógrafo Xavi Terol.

Por masialamota|Sin categoría|1 comment

Comentarios (1)

  1. Oferta especial para el puente de diciembre: naturaleza, cultura Modernista y cocina mediterránea, Alcoy, Alicante
    noviembre 30th, 2015

    […] Los Moros y Cristianos de Alcoy, de interés Turístico Internacional, se celebran cada mes de abril. El resto del año, el Museo Alcoyano de la Festa te sumerge en la historia de unas fiestas populares de mucha tradición. ( Más info). […]

Deja un comentario