(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

05

nov

Conoce a los protagonistas de la fusión de dos culturas Valencia &Panamá a través de la cocina, Restaurante Masía La Mota en Alcoy, Alicante

Continuando con nuestra implicación por ofrecer experiencias gastronómicas únicas, como embajadores de Panamá y anfitriones en la Comunidad Valenciana y como no podía ser de otra forma, de la mano del chef de prestigio internacional, Felip M. Andreu, creamos una nueva experiencia: Fusión Gastronómica Panamor, Valencia&Panamá. 

Cocinando entre amigos, nos presentamos: 

Tal y como dice Felip Martínez Andreu:

“uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien…”

 Felip M Andreu chef restaurante masia la mota alcoy alicante 

Felip Martínez Andreu, cocinero de prestigio internacional, de origen valenciano.

Desarrolló sus primeros estudios en Valencia, finalizando en la Universidad de Valencia como sumiller profesional. Sin embargo, su interés por la cocina empezó desde la familia.

A señalar su inquietud y constante vital que le ha llevado a desempeñar el cargo de jefe de cocina en diversos proyectos galardonados con estrellas Michelin. Donde destacar el restaurante Abac en Barcelona con el prestigioso Xavier Pellicer y Carme Ruscalleda.

En su transcurso profesional cabe destacar su propio restaurante L´assaig el cuál se distingüío por ser un centro de gastronomía, arte y cultura.

A partir de ahí, comienza su periplo “exterior”: la ciudad de Valencia, Teruel , Barcelona, el restaurante “El Templete” de La Habana, Cuba, en Ciudad de Panamá, desarrolla el proyecto “Orígenes”, y varios asesoramientos, al igual que en Colombia y Costa Rica.

En 2011, inicia su relación, como imagen de la marca Faberware, en Centroamérica, realizando diferentes asesoramientos, demostraciones y actuaciones – show en vivo, en Panamá, Costa Rica, Guatemala, o República Dominicana, entre otros países.

Actualmente compagina con sus clases de gastronomía en Ganexa la Universidad del Arte, y su inicio como chef oficial en un “Toque de Mujer”… todas sus pasiones unidas, arte, arte y arte.
Sin embargo, esta reseña quedaría mutilada, si no nos referimos a la pluralidad de su actividad creativa, como las colaboraciones escritas, la organización de eventos gastro-culturales. sin olvidar, sus merodeos como actor de teatro y cine y la publicación de su primer libro, Platos de Oro en 2009.

 

Mikael Calvo Mas restaurante masía la mota

Mikael Mas Calvo, cocinero español con orígenes franceses. Nacido en 1981 en la cuna gastronómica europea por excelencia, Lyon.

Es allí, desde su edad más temprana y de la mano de su abuela, cuando surge su pasión por la cocina, compartiendo tiempo y dedicación. Tal y como debe empezar un buen plato, con mimo.

A lo largo de su recorrido profesional se ha especializado en la cocina tradicional alicantina. Desde su paso por Casa Pepa en Denia, hasta llegar al Restaurante Masía la Mota. Donde actualmente lidera y crea la cocina característica e inspirada en la Masía y su entorno natural, la Font Roja.

Gastronómicamente, es de destacar su arte para ejecutar arroces típicos de la tierra, olleta y platos de cuchara tanto manchegos como de montaña. Todo barnizado con un toque propio y contemporáneo.

Un incansable de las pruebas, a la hora de crear nuevos platos se inspira en la esencia que ofrece cada ingrediente. Con la cocina busca volver al origen del sabor, de las experiencias y del sentir.

Cuando cocina piensa en sus hijos, en el placer de la vida, en lo más íntimo… porque a veces no se puede expresar todo con palabras, hay que dejarse llevar y probar el sabor de la vida.

“Íntimo, pasión y cocina”.

Mikael Mas Calvo, chef Restaurante Masía La Mota.

Un experto en transmitir sensaciones a través de la cocina.


Dos chefs de prestigio cocinando juntos entre amigos, en un emplazamiento insuperable, el restaurante de la Masía La Mota situado en la ladera del Carrascal del Parque Natural de la Font Roja. Partiendo de la restauración de una masía de más de 300 años, en la que hemos conservado la esencia y la arquitectura original del edificio. Nuestro objetivo es volver a hacer las cosas como antaño.

Todo unido a la esencia de la Masía de la Mota y el compromiso de los gerentes, Edgar e Indira, de transportar cuidadosamente a cada huésped a la cultura tradicional de esta tierra.

Masia La Mota DSC_10344

 chef Felip M Andreu restaurante masia la mota alcoy alicante

Comprometidos con la calidad, el sabor, el rigor y la tradición.

Os esperamos el viernes 13 de noviembre a las 21:00h. en el Restaurante Masía la Mota en Alcoy

Disfrute con su pareja o amigos por 42€ el comensal (IVA incluido)

Fusión Gastronómica Panamá -ValenciaMENÚ

Previa reserva: 96 654 03 70

reservas@masialamota.com

O a través de nuestra web pinchando aquí

¡Viva una experiencia gastronómica dedicada a la unión de

dos culturas en nuestro Restaurante Masía La Mota!

 

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario