(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

02

jul

Ruta del Modernismo en Alcoy

El interior de la Provincia de Alicante tiene muchos encantos que ofrecer al visitante con sus Parques Naturales, Fiestas Tradicionales como los Moros y Cristianos, una excelente gastronomía así como un bagaje histórico y cultural envidiable. Es así como destacamos la Ruta del modernismo en ARuta del modernismo en Alcoy lcoy una inmejorable oportunidad de conocer edificios de corte modernista, art noveau, art decó o secesionistas en apenas 100 metros de distancia. Es así como la ciudad de Alcoy ofrece al visitante muchas posibilidades, pero el modernismo es un aliciente de primer nivel para el visitante.

En esta Ruta del Modernismo en Alcoy descubriremos edificios de corte Modernista como la Casa del Pavo del arquitecto Vicente Pascual, un auténtico elogio para los sentidos con su inspiración en el art noveau y que supone uno de los máximos exponentes de la arquitectura de este periodo, no sólo en la Provincia de Alicante, sino en toda la Comunidad Valenciana. Seguidamente, otro de los puntos clave de esta espectacular ruta del modernismo en Alcoy es el Círculo Industrial, cuya visita está supeditada a la disponibilidad en el momento de las salas pero que sin embargo puede visitarse respetando a los asociados sin ningún problema. Su fachada de corte “secesionista” es el preámbulo para descubrir otra de las joyas del modernismo en Alcoy: su biblioteca modernista diseñada por el arquitecto local Timoteo Briet. Destacan otros salones como “el Largo” o el salón “rotanda” además de disponer de una gruta artificial y un jardín romanticista.

Seguidamente, podemos continuar disfrutando de este itinerario urbano encaminando nuestros pasos hasta los edificios fabriles de Carbonell y Ferrándiz que dan nombre a una plaza pública. Actualmente son la sede de la Universidad Politécnica de Valencia pero fueron testigos silenciosos de dos de las empresas más boyantes de princios del pasado siglo XX. La ruta continua en la “Casa l’Escaló” del industrial Salvador García Botí, cuya familia aposto por las trazas modernistas en la elaboración de su “palacete” de principios de siglo. Actualmente es la sede del Conservatorio de Música y Danza “Juan Cantó”.

Sin embargo, la ruta del modernismo no es sólo un recorrido urbano, también se puede complementar recorriendo el cauce del río Riquer, visitando el Museo Explora de Alcoy o simplemente degustando un buen menú tradicional en espacios tan inigualables como el Restaurante del Hotel con Encanto Masía la Mota, ubicado en las faldas del Parque Natural de la Font Roja de Alcoy. Desde el Hotel Masía la Mota podrás disfrutar de unos segundos de tranquilidad para asimilar la inigualable experiencia del modernismo. Además podrás combinar la visita a la ciudad de Alcoy con actividades al aire libre alojándote en éste hotel con encanto de reconocido prestigio. Disfruta de una experiencia modernista en Alcoy además de saborear y descansar en el exclusivo ambiente que te ofrece en Hotel con encanto Masía la Mota.

Circulo Industrial Alcoy, Ruta del Modernismo, Alcoy, visita guiada

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario