Situación – Entorno

P1020110

Situación y Alrededores del Hotel con encanto de Alcoy, Masía La Mota

El Hotel con encanto Masía La Mota está ubicado en una ciudad de naturaleza acogedora, al abrigo de dos Parques Naturales, el Carrascal de la Font Roja y la Serra de Mariola, que le confieren un entorno privilegiado.

Destaca la tranquilidad y el entorno natural y silvestre que le rodea ya que posee una extraordinaria biodiversidad rica en flora y fauna. La vegetación ha conservado importantes restos del bosque autóctono mediterráneo, principalmente en el Carrascal de la Font Roja (Parque Natural), con ejemplares de encinas, tejos, carrascas, fresnos, arces, robles valencianos o galers y especies caducifolias.

El clima presenta unas características típicamente mediterráneas, con inviernos fríos ( 7,5 ºC de media en enero y frecuentes heladas), en los que son habituales las precipitaciones de nieve, y los veranos registran una media de 23,5ºC.

Los alrededores donde se encuentra Masía La Mota ofrecen múltiples posibilidades para el desarrollo de actividades y deportes de montaña , como el senderismo, la escalada, la espeleología, etc.. dada la proximidad a las sierras( Mariola, el Carrascal, la Serreta) y la existencia de profundos barrancos ( Barranc del Cint, els canalons, etc..)

Además de la belleza de los paisajes naturales, Masía La Mota se encuentra a tan solo 5 kms. del centro de la ciudad de Alcoy. Ciudad dinámica en pleno proceso de renovación, que además está recuperando su patrimonio, el rico legado del pasado.

La magia de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge o la Cabalgata de Reyes y de todos los acontecimientos culturales que a ellas se vinculan, convierten Alcoy en una ciudad muy atractiva para el visitante.

Una notable oferta gastronómica, comercial y de servicios que responde a la demanda de los exigentes, completan las opciones para hacer de su visita a nuestro Hotel con Encanto una gran experiencia.