(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com
  • es
  • en

Mejor Hotel Rural de la Comunidad Valenciana 2016

El hotel con encanto Masia La Mota recibe el premio a mejor hotel rural en la primera edición de los premios Ser Viajeros Comunidad Valenciana 2016.

El programa da un paso más allá y organiza su primera gala de Premios Turismo SER Viajeros Comunitat Valenciana bajo las categorías de:

Premio al mejor “Templo del Buen Comer”

Premio Mejor Hotel Rural

Premio Promoción Turística de un Municipio

Premio Evento de Turismo Deportivo

Con unos presentadores de excepción, Inma Pardo y Santiago; en un lugar que no podía tener más encanto, el teatro de Morella, se celebró el pasado 17 de diciembre de 2016 la primera gala de los Premios de Turismo SER Viajeros Comunitat Valenciana.

Los galardones se entregaron en una ceremonia con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer Sánchez, quien dirige y coordina los centros directivos que se adscriben bajo su dependencia, el alcalde de la localidad de Morella, Rhamsés Ripollés y personas de referencia en el turismo en la Comunidad Valenciana y la Cadena Ser.

El famoso cantautor Keru Sánchez, cordobés, capaz de fusionar la copla con regaee, amenizó la velada con sus composiciones dirigidas a los premiados y a Morella como pueblo anfitrión.

Los reconocimientos premiados fueron los siguientes:

Premio al mejor Hotel Rural para Masía la Mota, recogido por la gerente de nuestro hotel Indira Amaya

Premio a la promoción turística de un municipio para Peñíscola

Premio a la Mejor iniciativa de Senderismo y Espacio Naturales para Itinerantur

Premio al Mejor Templo del Buen Comer para Food Club en Valencia

Premio al Evento de Turismo Deportivo para Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Es un auténtico placer poder compartir con ustedes este galardón, ya que sin duda, los que hacen realidad que nuestros sueños se cumplan y podamos seguir avanzo día a día son ustedes.

Gracias por dejarnos compartir nuestras ilusiones y alegrías con ustedes; y por formar parte de esta familia que cada día se hace más grande, juntos hacemos Masía la Mota.

Compromiso de Calidad Turística

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino , de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Qualitur Club

Es el programa de la Generalitat que, a través de la Agència Valenciana del Turisme, promueve la cultura de la calidad entre empresas y entidades turísticas con el objetivo de mejorar, de forma constante y sostenida, los servicios que se ofrecen y hacer de la excelencia la seña de identidad del turismo de la Comunitat Valenciana.

Para ello apoyamos la obtención de certificados basados en normas internacionales (ISO 9001/14001), europeas (Reglamento EMAS y Etiqueta Ecológica Europea) y nacionales (normas UNE), todas ellas de reconocido prestigio

Está integrado por el conjunto de empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, obtenidos tras superar rigurosas auditorias que avalan que su gestión se orienta hacía la mejora continua y sus servicios hacia la satisfacción del turista.

Premio Cámara de Comercio al Turismo 2010

Se instituye un Premio Único en reconocimiento a la labor de las empresas turísticas pertenecientes al Censo de las Cámaras de Comercio de la provincia de Alicante.

El jurado valorará, entre otras, características de los candidatos, que pueden pertenecer a los sectores, de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria, la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.

Valoración al premio Cámara de Comercio: 

“El hotel con encanto Masia La Mota está enclavado en un lugar privilegiado. Inmerso en uno de los Parques Naturales de mayor belleza e interés botánico de España, La Font Roja. Sus vistas abarcan, por un lado la exuberante belleza del paisaje y por otro una espectacular panorámica de la ciudad de Alcoy, de la que se encuentran a escasos 5 km.

Sus propietarios han restaurado esta antigua masia a base de recuperar materiales artesanales y estructuras originales que se remontan a más de tres siglos, ha dado lugar a doce habitaciones dobles con cuarto de baño donde se armonizan el encanto y el valor de lo genuino, con el confort de sus instalaciones. Cabe destacar las dos suites con bañera de hidromasaje, sala y vistas de gran belleza.

La calidad del servicio y la atención personalizada se suman a la riqueza paisajista, arqueológica y cultural de la zona. Dispone de piscina, cafetería, servicio de habitaciones y salones para desarrollar reuniones empresariales.

Masia La Mota ha sido el primer establecimiento hotelero del entorno del Parque Natural del Carrascal en obtener la catalogación de Declaración de Interés Comunitario. A partir de 2009, entra a formar parte del Club del Producto de Calidad de Alojamientos de Interior de la Comunidad Valenciana.

Uno de sus rasgos diferenciadores, frente a los alojamientos de características similares, ha sido que ha orientado su promoción hacia el extranjero. Poniendo un énfasis especial en el mercado del Reino Unido y Benelux, habiendo servido a un turismo procedente de Francia, Suecia, Italia y Estados Unidos.”

Guía Michelin España & Portugal

La guía MICHELIN España & Portugal, popularmente conocida como “guía roja Michelin”, propone una amplia selección de hoteles y restaurantes. Estás guías son actualizadas cada año con el fin de poner a disposición de los lectores la información más actual y fiable posible. Lo que no cambia con cada nueva edición son los compromisos para garantizar la objetividad, calidad y honradez en la selección: la visita anónima, la independencia, la elección de lo mejor, la actualización anual y la homogeneidad de la selección.

Desde el 2007 el Hotel con Encanto Masia La Mota hemos sido recomendados en la prestigiosa guía Roja Michelin con el símbolo Hotel muy tranquilo. Siendo reconocidos como uno de los 5 mejores hoteles con encanto dentro de la Comunidad Valenciana.

Recientemente está también recomendado en la guía digital el Restaurante Masia La Mota.

Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana

Es un distintivo que concede la Dirección General competente en gestión de Espacios Naturales a los productos naturales, productos artesanos y actividades de turismo de la naturaleza, obtenidos, elaborados y prestados dentro del área de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Desde la Dirección General competente en gestión de Espacios Naturales se determina dinamizar el desarrollo sostenible en las poblaciones ubicadas en los Parques Naturales de la Comunitat, caracterizados por una notable diversidad de ambientes, que en su conjunto, configuran un patrimonio rico y variado.

Todo ello debe realizarse de forma compatible con el mantenimiento y desarrollo de la actividad socioeconómica, con criterios de uso sostenibles de los recursos naturales y con la búsqueda de modelos innovadores de ecodesarrollo, reforzando el compromiso con el medio ambiente y con el espacio natural protegido para facilitar modelos económicos sostenibles.

La marca pone en valor el territorio, las poblaciones locales, y los productos y servicios ofrecidos en las mismas.

TEMPS Alojamientos de interior Comunitat Valenciana

Temps es el Club de Alojamiento de Interior de la Comunitat Valenciana, promovido por la Conselleria de Turisme. Que tiene como objetivo identificar y agrupar a los establecimientos de Alicante, Castellón y Valencia que conforman esta oferta turística diferenciada y que sustentan el concepto de hostelería moderna, profesional, participativa e implicada con nuestros destinos turísticos del interior.

Constituye la mejor selección de casas rurales, hoteles y restaurantes del interior de la Comunidad Valenciana. Un club con una única finalidad: la comercialización de sus empresas miembro bajo una marca de calidad.

Temps es la marca que da nombre y promociona al Club de Alojamiento. Un concepto atemporal y versátil que hace referencia a todos los momentos, emociones y sensaciones que podemos vivir en el interior de la Comunitat.