(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

05

abr

Oferta especial para esta primavera: naturaleza, cultura Modernista y cocina mediterránea, Alcoy, Alicante

Esta comarca comparte dos parques naturales de gran belleza: El Carrascal de la Font Roja, un santuario natural colmado de pinos y sugerentes senderos y la Sierra de Mariola, que alberga uno de los bosques de tejos más importantes de Europa. Sus tierras están sembradas de paisajes naturales ligados a elementos muy distintos que aumentan su atractivo: pozos de nieve, molinos papeleros, un antiguo pantano, un valle dedicado a la magia de fabricar juguetes o pequeños pueblos blancos de pardas tejas y erguidos campanarios como Penáguila o Benifallim.

Hotel rural masia la mota font roja - copia

Además de su naturaleza, hay un paisaje urbano que compite en belleza. Alcoy, ciudad industrial encajada entre montañas, esconde un regalo. Pertenece a la Ruta Europea del Modernismo. Alguno de los edificios son icónicos en este estilo arquitectónico.

El Parque Natural de la Font Roja es un cruce de ecosistemas. Hay zonas de pino y carrasca y otras de fresno o tejo. Hiedra en partes húmedas y tomillo o pebrella en las secas. Convirtiéndolo en un lugar perfecto para practicar deportes de montaña como el senderismo, ciclismo, montar a caballo o disfrutar del nordic walking. (Mira más info)

hiking and nordic walking in Spain rural hotel masia la mota - copia

Alcoy atesora dos joyas modernistas ligadas al auge económico del municipio a comienzos del siglo XX. Uno de ellos es el edificio del Círculo Industrial. Fachada y espacio interior rezuman modernismo en cada detalle. De similar belleza es la Casa del Pavo. Fue estudio del pintor alcoyano del siglo XIX, Fernando Cabrera. Pero hay más ejemplos del paso del modernismo por la ciudad. Solo hay que pasear por ella para descubrirlo.

Los Moros y Cristianos de Alcoy, de interés Turístico Internacional, se celebran cada mes de abril. El resto del año, el Museo Alcoyano de la Festa te sumerge en la historia de unas fiestas populares de mucha tradición. (Mira más info).

No puedes irte sin probar la gastronomía propia de la zona: los gazpachos de Castalla, la Olleta de Blat o Music, la Pericana Alcoyana o las peladillas de Alcoy. Uno de los restaurantes que ofrece cocina tradicional de la montaña de Alicante es el Restaurante Masía la Mota, donde disponemos de una carta específica para cada temporada.

oferta de invierno alcoy - copia

En el Hotel rural Masía la Mota en Alcoy, Alicante ofrecemos una oferta especial para este invierno:

Escapada rural a la montaña:

  • 1 noche en habitación doble superior con vistas a la montaña
  • 1 cena en nuestro restaurante Masía la Mota
  • Desayuno servido en mesa

95 €/persona

*mínimo dos personas

*bebidas no incluidas

Esta promoción es válida solo reservando por teléfono al número 966540370 o enviando un E Mail a reservas@masialamota.com

 

Fin de semana romántico en la montaña de Alicante:

  • 2 noches en habitación doble superior con vistas a la montaña
  • 2 cenas en nuestro restaurante Masía la Mota
  • Desayunos servidos en mesa

185 €/ persona

*mínimo dos personas

*bebidas no incluidas

Esta promoción es válida solo reservando por teléfono al número 966540370 o enviando un E Mail a reservas@masialamota.com

Rural hotel masia la mota in alcoy, alicante

¿Qué puedes hacer este invierno en Alcoy, Alicante?

Viernes: Visita Guiada Gratuita “Alcoy en Tiempos de Guerra” de 11:00 a 13:00h. Salida: Tourist Info Alcoy. Inscripción: click aquí.

Sábado: Visita Guiada Gratuita “La Ciudad Dormida” de 11:00 a 13:00h. Salida: Tourist Info Alcoy. Inscripción: click aquí.

Domingo: Visita Guiada Gratuita “Ruta Europea del Modernismo” de 11:00 a 13:00h. Salida: Tourist Info Alcoy. Inscripción: click aquí.

 

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros:

reservas@masialamota.com – 96 654 03 70

Escapada romantica en la montaña, hotel rural masía la mota - copia

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario