(+34) 966 540 370 | reservas@masialamota.com

23

sep

Otoño en el Parque Natural de la Font Roja, Hotel con Encanto Masia La Mota

A medida que se adentra el otoño, la variedad cromática peculiar de esta estación va cubriendo de tonos cálidos el paisaje del Parque Natural de la Font Roja, considerado una de las mejores representaciones del bosque valenciano.

thumb_Hotel Rural Masia La Mota_1024

En la Font Roja se puede apreciar esta peculiar transformación en la flora autóctona donde la tonalidad de las hojas tostadas de los fresnos contrastan con las verdes perennes de las carracas y pinos. Creando una impactante variedad paisajista para amantes de la naturaleza y la fotografía.

Para poder apreciar toda la belleza de este paraje existen diversas rutas senderistas que recorren la Font Roja. A medida que nos adentramos en las rutas podemos observar especies de árboles constituidas por Carrascas (Quercus Rotundifolia), arbustos  como el burilo (Viburnumrinus), el espino albar (Crataegus monoguna), lianas como la hiedra (Hedera helix), Madreselva (Lonicera impelía) o la rubia (Rubia peregrina). Además de encontrar algún tejo (Taxus baceta), árbol característico por su lento crecimiento  y por las misteriosas y mágicas historias que le rodea.

thumb_N3_058_1024

Durante este paseo es posible observar fauna característica de este paraje refugio de aves sublimes como el águila-azora perdicera (Hieraetus fascitus, el halcón peregrino (Falco peregrinos), además del búho real (Buho bubo), el piquituerto o el petirrojo.

 N2_029_1024

Todo una experiencia digna de vivir para los amantes de la naturaleza, además para reponer fuerzas puedes degustar la gastronomía típica de la zona elaborado con productos de la tierra. 

Fotos: Libro “Las Cuatro Estaciones del Parque Natural de La Font Roja”

Por masialamota|Sin categoría|0 comment

Deja un comentario